Informe de Japon           Luisa Fernanda Rodríguez Gongora

Tuve la oportunidad de ir a Japón y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Japón es un país lleno de tradiciones y cultura propias, los japoneses son extremadamente amables, la comida esta deliciosa, definitivamente es un lugar que vale la pena conocer.

Puedes ir a muchos lugares fácilmente ya que tienen un sistema de metro que te ayuda a ir a muchos lugares rápidamente permitiéndote conocer mucho de este gran p

En Tokio, hay muchas tiendas super interesantes, todas bien decoradas con un excelente servicio, se fijan en todos los detalles. Por la noche la ciudad se ilumina de muchísimos colores con sus espectaculares edificios que nunca dejan de impresionar.

465

 

Por otro lado, también están todos los templos antiguos, rodeados de jardines hermosos donde puedes caminar y disfrutar de bellas vistas, de vez en cuando puedes ver a las japonesas usando sus kimonos mientras van al templo. Además, hay muchas tienditas llenas de cosas tradicionales japonesas como dulces, palillos para comer, amuletos, etc.
462

Al principio comer con palillos es muy difícil, todo un reto, pero con la practica vas mejorando y hasta es divertido comer con palillos. La comida en Japón es muy diferente a la que acostumbramos, pero no debes de tener miedo de ellas, mas bien hay que animarse y probar de todo. También toda la comida siempre viene presentada muy bonita y por supuesto que es deliciosa.

Aunque estuve poco tiempo en Japón, me empecé a acostumbrar a estar ahí, la vida es muy tranquila y segura. Puedes caminar por toda la ciudad y a cualquier hora del día sin temer que algo malo te pueda suceder. Las personas son tan amables que cualquier cosa que necesites te ayudan, incluso si pierdes algo puedes tener la seguridad de que lo recuperarás. Para moverse de un lugar a otro también es muy a gusto que puedes ir en bicicleta, ya que muchos japoneses se transportan de esa forma, entonces siempre encontraras un lugar para ponerla.

Otra cosa impresionante es la cultura y la educación que tienen los japoneses. Por ejemplo, cuando subes las escaleras eléctricas se hace una fila y el otro lado queda vacío para que las personas que tengan prisa puedan subir más rápido y que no se les vaya a hacer tarde. También en el metro hacen filas para subir, pero antes de subir dejan que los demás salgan sin estorbar y luego ya suben tranquilamente al vagón.

Estando en Japón también tuve la oportunidad de ir a un museo y varias exposiciones y fue algo totalmente impresionante. Algo que no te puedes perder si vas a Japón es ir al Mori Digital Museum, que es un museo donde se combina el arte y las ingenierías brindándote una experiencia única que nunca olvidaras. También fuimos al centro de convenciones Tokio Big Sight en el cual vimos una exposición de arquitectura y materiales, y quedamos totalmente impresionados con lo que nos mostraban. Japón tiene tantos museos interesantes que podrías fácilmente encontrar uno que sea de tu interés.

 

461

463

464a

También algo que esta super padre es que puedes ir a Disney. Algo que me llamo mucho la atención es que muchos grupos de amigos van vestidos iguales con sombreritos de Disney o con sus uniformes de escuela, lo cual es muy divertido de ver. Por suerte nosotras íbamos con una amiga de Japón que nos compartió consejos y nos recomendaba a cuáles juegos ir volviéndolo una experiencia super divertida.

Como nosotras ya teníamos la suerte de tener amigos en Japón, nuestro viaje fue mucho mejor. Son muy divertidos y amables, siempre trataban de hacer que tuviéramos la mejor experiencia posible mientras estábamos ahí. Nos llevaban a los lugares que son mas conocidos como Shibuya, Ueno Park, Asakusa, etc. También nos llevaron a muy buenos restaurantes y nos daban muy buenas recomendaciones sobre que comer. Otra cosa que me gusto mucho es que todos siempre queríamos aprender mas de nuestras culturas, compartíamos tradiciones, chistes, nos trataban de enseñar palabras a nosotras y ellos aprender cosas en español, la verdad es que siempre nos hicieron pasar un buen rato.

Claro que para turistear Japón esta muy padre, pero no es solo eso, si no también hay muchas oportunidades para ir a estudiar allá y tener una perspectiva nueva de las cosas y aprender de un país que tiene de las ultimas tecnologías, muy innovador.

En resumen, Japón es un excelente país donde podrás ver cosas que ni te imaginabas y ver algo nuevo e impresionante todos los días. Las personas son tan lindas y amables, que, aunque parezcan serios al principio definitivamente vale la pena tratar de conocerlos. Es un país lleno de tradiciones y cultura que siempre habrá algo nuevo que aprender. También si tienes la suerte de ir en primavera podrás ver los cerezos florecer y ver como se pinta de rosa este hermoso país. Podrás ver desde cosas históricas hasta la tecnología mas nueva. No hay que olvidar la comida y lo divertido que es tratar de usar los palillos. Me gustaría volver y seguir conociendo más de este país, es un lugar que definitivamente vale la pena conocer, un lugar que nunca olvidaras.

 

 

 

ís.